Diferentes Miradas a un Mismo Proyecto

Imagen: Mastadeath (DA)
Pese a que la extensión del Postnatal podría haber sido un proyecto que generara consenso entre las distintas coaliciones políticas, no lo fue. Tras su anuncio, las ministras del Trabajo y Sernam, Evelyn Matthei y Carolina Schmidt respectivamente, fueron dos de los titulares del gobierno que defendieron fehacientemente la iniciativa del Ejecutivo.


Pese a la defensa férrea del gobierno, en la oposición,  una de las primeras en mostrar su postura en contra al proyecto fue Carolina Tohá,  quien dijo que "no es posible avanzar en la ampliación del postnatal sin hacerse cargo del grave problema de cobertura".

La diputada del PPD, Adriana Muñoz, fue otra de los parlamentarias que dio a conocer su opinión. Ella valoró la amplición de la cobertura, pero no le pareció justo quitarle el beneficio "a las mujeres que ganan 530 mil pesos hacia arriba". La psicóloga Leslie Power fue tajante en decir que el proyecto es "trucho" y que "puede engañar fácilmente a cualquiera".

El senador PS, Fulvio Rossi también manifestó su postura frente al Postnatal. Según él, no se está en condiciones de aprobar el proyecto de ley porque "hoy ninguna mujer profesional de clase media va verse beneficiada con él".

Desde Chile 21, el ex ministro Francisco Vidal, aseguró que "el proyecto no sólo es ineficiente, sino que impresentable". A su vez, el ex senador, Carlos Ominami, afirmó que "el Presidente está quedando como alguien que hace grandes anuncios y que tiene un nivel de cumplimiento muy bajo".

0 comentarios:

Publicar un comentario